Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

lunes, 1 de octubre de 2012

CONVOCATORIA PRIMER ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO



17 y 18 de noviembre de 2012, Ciudad de México, D.F.


A LAS Y LOS SOCIALISTAS
Y COMUNISTAS DE MÉXICO

PRESENTES:


Con el propósito de mantener y acrecentar la unidad de las organizaciones y compañeras y compañeros comunistas y socialistas del país a fin de luchar de manera conjunta y organizada por la transformación democrática y revolucionaria de México, bajo una línea de acción y un programa comunes, es que, los abajo firmantes, convocamos a la celebración del PRIMER ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre del año en curso, conforme la siguiente temática:

1.- Instalación, encuadre del Encuentro y entonación de La Internacional
2.- Análisis del desarrollo del capitalismo a nivel nacional e internacional
3.- Elementos para la construcción del programa, estrategia y táctica del Encuentro de los Socialistas y Comunistas en México.
4.- Plan de Trabajo; Plan de Acción; Trabajo entre las masas; y, herramientas de organización y trabajo común
5.- Asuntos generales
6.- Clausura y entonación de La Internacional

La acentuación de las crisis y el incremento de las guerras por todo el  mundo, en perjuicio de las naciones y pueblos de todos los países, especialmente la situación de México y su población, nos mueve conscientemente a que las y los socialistas y comunistas juguemos un papel más activo y de ser posible dirigente por mejores condiciones de vida, de trabajo y estudio para la clase obrera, los campesinos pobres y las amplias masas populares, por la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo. Que pasa por el derrocamiento de los neoliberales del poder, el establecimiento  de un gobierno del pueblo y socialista, a través de las diferentes formas de lucha y que este con la fuerza de las masas convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

La reunión será de 9 a 18 horas, cada día en el local de: la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Movimiento Proletario Independiente, ubicado en Calle Portoalegre número 60, casi esquina con Calle El Retoño, Colonia El retoño, Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Podrán asistir compañeras y compañeros en lo individual y delegados de grupos socialistas y comunistas, así como los representantes de las organizaciones del movimiento obrero y popular que deseen participar y de las organizaciones fraternas, todas y todos previamente acreditados. El Encuentro se organizará por cooperación de todos los participantes en el mismo.

El análisis y discusión se llevará a cabo en plenaria y mesas de trabajo, teniendo como base para la discusión, los documentos que se elaboraran de manera común para cada uno de los puntos del temario general y que, en el proceso de construcción del Encuentro se trabajaran en las reuniones preparatorias y las comisiones de trabajo, mismos que serán presentados para abrir la discusión en rondas de participaciones de hasta cinco minutos, la primera y de 3 minutos las posteriores.

Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Comisión Organizadora del Encuentro. Segunda Reunión Preparatoria: 20 de octubre de 2012 a las 10 am en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Para mayor información y adhesiones, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: Kmarx2016@gmail.com

Fraternalmente:
¡Proletarios de todos los países, uníos!


POR LOS CONVOCANTES:

ORGANIZACIONES: Movimiento Socialismo Nuevo; (FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA: Izquierda Democrática Popular-Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Colectivo José María Morelos y Pavón de Izquierda Democrática Popular, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Movimiento Proletario Independiente, Federación de Escuelas Democráticas Febrero 25, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Frente Popular Revolucionario-Unión de la juventud Revolucionaria de México); Red de Izquierda Revolucionaria-Línea de Masas; Movimiento Obrero Revolucionario Independiente; Frente Popular Tonalteca; Coordinadora Socialista;

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EN LO INDIVIDUAL: Eduardo Miranda Esquivel,

Ciudad de México, D.F., a 15 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario