Homenaje a Ricardo Mejía Samaniego a 5 años de su cobarde asesinato.

viernes, 17 de marzo de 2017

Profesores contra la Reforma Educativa anuncian movilización en Toluca



Comentarios desactivados en Profesores contra la Reforma Educativa anuncian movilización en Toluca


Reporte/eje19

Nezahualcóyotl, Méx., 16 de marzo de 2017.- El Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (Mmcre) anunció una movilización en Toluca, donde marcharán integrantes de 17 organizaciones, por la llamada Jornada Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se realizará este viernes y sábado en diversos puntos del país.

En conferencia de medios, el profesor Víctor Rodríguez a nombre de la sección 36 de la CNTE y Primitivo Ortega Olays dirigente del Sector Educativo Independiente (SEI) e integrante del Mmcre dieron a conocer su postura respecto al Modelo Educativo 2017.

Víctor Rodríguez explicó que durante las próximas 48 horas, los profesores insistirán en la abrogación llamada Reforma Educativa; pero también respaldan a movimientos sociales que han sido reprimidos, como son los casos de los ejidatarios de San Salvador Atenco y los jornaleros de San Quintín.

Calificó como “el fracaso de la reforma educativa” el Modelo Educativo 2017, presentado por el gobierno federal,  porque repite lo hecho en 2011, durante el sexenio pasado.

El representante de la CNTE declaró  que el gobierno de Enrique Peña Nieto, sólo pudo “mal evaluar” a 350 mil, de los más de un millón 400 mil profesores federales y más de 200 mil maestros mexiquenses; ahora con el “nuevo” modelo educativo, intentan dejarle la responsabilidad a la administración que arribe en 2018.

Los representantes anunciaron que este viernes, marcharán desde el Museo Bicentenario a la Plaza de los Mártires, para demandar la restitución de los 11 profesores mexiquenses que se negaron a ser evaluados y otros 520 docentes federales, quienes fueron despedidos por el mismo motivo.

Primitivo Ortega estimó que al menos un millar de personas provenientes de la zona oriente, el Valle de México y la región de Toluca, participarán en dicha  movilización, donde también exigirán la liberación del profesor Óscar Hernández Neri, preso en el penal estatal Molino de Flores; así como se esclarezca el asesinato del líder social Ricardo Mejía.

Subrayó que la CNTE y el Mmcre, participan activamente con la organización Fuego de la Digna Resistencia quien interpuso un amparo para frenar la Ley Atenco; la cual permite hacer el uso de la fuerza, incluso con armas de fuego, para disolver protestas en la entidad.

Ambos representantes  aseguraron que la Ley Atenco, no solo afecta a los maestros; sino a todos los movimientos sociales. Por ello, anunciaron su apoyo a los jornaleros de San Quintín (quienes en caravana arribarán a la Ciudad de México, provenientes de Baja California); así como para quienes se oponen a la construcción del aeropuerto en los terrenos de Texcoco.

Por último detallaron que el recurso legal sigue en curso; al igual que otros ingresados por las Comisiones de Derechos Humanos, nacional y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario